Con rosas y ramilletes de flores en sus manos, cientos de hombres se manifestaron ayer en contra de la violencia de género y marcharon por diferentes calles de Santiago, luego se concentraron ante el busto de las Hermanas Mirabal, en la parte baja de ciudad.
La caminata salió en horas de la mañana de ayer lunes del parque Duarte, ubicado en entre las calles Del Sol y 30 de Marzo, y recorrieron varias vías hasta llegar al busto de las Hermanas Mirabal, ubicado en La Joya.
Algunos de los hombres que caminaron han perdido parientes como consecuencia de los feminicidios, por lo que han sufrido la angustia que causa la violencia contra la mujer.
Asimismo, distribuyeron flores entre transeúntes y mujeres que encontraban en el trayecto de la caminata.
Ellos dijeron que a las mujeres hay que tratarlas como una flor y no se les puede maltratar ni con el pétalo de una rosa.
Y es por ello que los masculinos caminaron portando ramilletes de flores y hermosas rosas.
Significaron que la caminata ha sido el inicio de un programa de concienciación a la ciudadanía, a los fines de reducir los elevados niveles de la violencia intrafamiliar.
“Basta ya de maltratos a las mujeres, tenemos que tratarlas como estas rosas, con mucha delicadeza, cero violencia a las mujeres, las mujeres tienen un gran valor en la sociedad”, puntualizaron.
Agregaron que la mujer no es una esclava del hombre, sino más bien una compañera.
Mujeres que se topetaron con la caminata masculina aplaudieron a los hombres y admiraron ese gesto.