El Banco de Reservas realizó en el sector San Carlos su sexta jornada “Bancarizar es Patria”, una actividad masiva que se ha convertido en un referente y modelo regional en temas de inclusión financiera.
La sexta jornada congregó a más de mil de personas de San Carlos y sectores aledaños, interesadas en acceder a productos y servicios financieros. Entre los productos preferidos estuvieron las cuentas de ahorro y corrientes.
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de la entidad bancaria, destacó que la idea es que todos tengamos la posibilidad de desarrollar una cultura financiera responsable, que permita planificar el futuro personal y familiar, y que eso, a su vez, sirva para fortalecer el bienestar del país.
“En el cumplimiento de esa meta, nosotros hemos impulsado con mucha fuerza las jornadas de bancarización masiva como esta que tenemos hoy; donde cualquier persona, con su respectiva cédula de identidad, puede abrir una cuenta bancaria de forma fácil, rápida y segura”, dijo en el Club San Carlos, del Distrito Nacional.
Pereyra reafirmó la necesidad de avanzar en la inclusión financiera como un elemento clave para el desarrollo nacional, y destacó que Bancarizar es Patria es una de las actividades más satisfactoria que realiza Banreservas, por su efecto transformador en la vida de las personas.
“Este esfuerzo de bancarización ya no solo es reconocido por todos los dominicanos, también tiene un reconocimiento internacional, que recibimos hace ocho días, otorgado por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA)”, concluyó el ejecutivo bancario.
José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia, ponderó el impacto de esta iniciativa: “Permítanme felicitar el esfuerzo del banco de todos los dominicanos para acercarse a la gente. Bancarizarse es visibilizarse, por eso invitamos a todos a acercarse a este banco y crecer. Estimulamos al banco a que siga generando espacios e instrumentos que puedan ayudar al pueblo dominicano a formalizarse y a bancarizarse”.
Al acto asistieron, además de Paliza, Sigmund Freund, del Ministerio Administrativo de la Presidencia; Lorenzo Ramírez, director de Pasaportes; y Benny Metz, viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil.