Neyba Bahoruco.- Cientos de personas acudieron la tarde de este domingo al llamado de las organizaciones estudiantiles y juveniles para protestar a ritmo de música y canciones de contenidos sociales en contra de la reforma fiscal y a favor de que sean enjuiciados los responsables del déficit de alrededor 200 mil millones de pesos, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los participantes llegaron desde tempranas horas de la tarde a la calle Rodoli, frente del Casino de aquí, donde esperaba una tarima por la que desfilaron varios cantantes que con sus melodías manifestaron su oposición a las acciones del gobierno para superar el déficit dejado por la administración del expresidente Leonel Fernández.
En el marco de la presentación, se distribuyeron velas que luego fueron prendidas y al término de la actividad las personas se trasladaron al edificio de la gobernación provincial y las colocaron en la puerta de entrada.
Algo que llamó la atención fueron dos estatuas vivas que en sus dos globos tenían marcados el 4% para la educación y el 5% para la UASD.
“Que paguen los responsables del déficit” y no el pueblo y no a la reforma fiscal”, fueron parte de las consignas lanzadas por la muchedumbre, luego que el comunicador Otoniel de León y el Secretario General del Felabel, Jeriffer