Entra en su segundo día consecutivo el paro que ayer iniciaron los sindicatos del transporte de pasajeros, Dajabón-Las Matas de Santa Cruz y Mao, en demanda de que el gobierno termine de construir la carretera que comunica el Cruce de Copey con la ciudad de Mao y otras comunidades, la cual está totalmente deteriorada y fue dejada abandonada por los contratistas por falta de pago.
Modesto Torres, presidente de la Federación de Transportistas del Noroeste, dijo que hoy se sumaron a la protesta la Asociación de Camioneros de la zona, Juntas de Vecinos, centros de Madres y Asociaciones de Ganaderos de las comunidades Gozuela, La Peña, Cruce de Mangá y Cana Chapetón.
En esta comunidades se obstaculizado el transito con la quema de neumáticos y escombros en la vía, porque según han manifestado no aguantan las condiciones en que se encuentra la vía.
Torres expresó en la comunidad de Gozuela la vía fue bloqueada por los camiones de la Asociación de camioneros, mientras que en el Cruce de Mangá está apostada las guaguas de los Sindicatos, y que se mantendrán bloqueando la vía hasta tanto una autoridad competente se presente al lugar y se comprometa a resolver la situación de la carretera.
Indicó que un contingente policiaco militar ha llegado donde se está desarrollando la protesta, pero que ninguna persona ha sido detenida hasta el momento.