Dicen el 85% de los hombres del volante en la región no cuentan con subsidio Bonogás.
Alrededor de diez mil choferes afiliados a la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte, 85% de los cuales no tiene el Bonogás, se declararon ayer en vigilia y anunciaron una gran marcha para demandar del Gobierno frenar las constantes alzas de los combustibles.
Los dirigentes Gervasio de la Rosa, Santiago Rodríguez, Domingo Matías y Divino Castillo dijeron con conferencia de prensa que no es posible que la República Dominicana se la nación del continente donde los combustibles se paguen más caro, sobrepasando hasta siete dólares por galón.
“Eso no lo aguanta nadie, por lo que la Federación de Trabajadores del Transporte, hace un llamado a todos los sectores sensatos de la nación de manera que se nos unan a partir del próximo miércoles 21 de este mes de agosto, donde lanzaremos un programa de defensa de los derechos de los choferes y la población a vivir con calidad y dignidad”, expresaron.
Invitaron a todos los choferes y al pueblo en general a la gran marcha caravana que partirá el miércoles 21 desde el parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración, a las 9:00 de la mañana, para recorrer las principales calles de la ciudad de Santiago y concluirá frente a la gobernación provincial, donde entregarán un documento.
Reiteraron la posición que según dicen han expresado en reiteradas ocasiones, de la modificación de la Ley de Hidrocarburos, de manera que la aplicación de los cambios de los precios de los derivados del petróleo sea más transparente.
“Hacemos un llamado a la unidad de los choferes y la pueblo para que rebajen los precios de los carburantes que están a niveles insoportables, lo que podría encarecer aún más los precios del transporte”, subrayaron.
Los dirigentes choferiles reclamaron la solución de problemas vitales para el sector choferil, como la inclusión en la Seguridad Social, que se aumente el presupuesto a la Caja de Pensiones de los hombres del volente, para que un mayor número de ellos sea beneficiados de las unidades vehiculares.