Santiago.- Los precios en los pasajes del transporte público podrían experimentar aumento de RD$5.00 y RD$50.00 pesos, en los próximos días en las rutas de esta ciudad y otras que se dirigen a distintos puntos de la región del Cibao, informaron ayer dirigentes sindicales, quienes justifican la medida a las alzas de los combustibles.
Los choferes amenazaron con subir el pasaje urbano, suburbano e interurbano entre debido a la escala alcista que registran los precios de los carburantes desde hace varias semanas.
Dijeron que las alzas comenzarán a sentirse en las rutas M, A, K, O, CJ, las de Licey al Medio, Nagua, Moca y las que brindan servicio hacia los pueblos de la Línea Noroeste.
El dirigente choferil, Santiago Rodríguez, de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) en Santiago, dijo que los choferes ya no aguantan más cargas de los precios de los combustibles. Acusó al gobierno de ser el responsable de que al pueblo pague los platos rotos en estas circunstancias.
“Alguien tendrá que pagar el precio con los aumentos, el gobierno o el pueblo y lamentablemente es el pueblo, por lo que nosotros invitamos a la población a manifestarse en las calles y nosotros estaremos apoyándolo”, afirmó.
Rodríguez dijo que en los próximos días la población estaría recibiendo el aumento del pasaje, por lo que hizo un llamado al Gobierno para que puedan buscar la forma de bajar los costos de los carburantes.
“Es un abuso por parte del gobierno, por lo que en los próximos días en asambleas tomaremos medidas”, expresó de su parte, el secretario general de la Ruta K y secretario general de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Regional Norte (FETRANRENO), Domingo Matías.
Matías dijo que el gobierno se ha vuelto insensible ante los precios descomunales de los combustibles, los cuales considera que no solo afectan a los choferes del transporte público, sino a las empresas, a las familias y a la sociedad en sentido general