Santiago, RD.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) decidió aumentar cinco pesos al “concho” de Santiago, debido al alto precio del Gas Licuado de Petróleo.
Además, se acordó un plan de protesta para exigir la pavimentación de las calles y avenidas, las cuales están intransitables.
El presidente de la entidad Juan Marte, informó que el Comité Ejecutivo de la CNTT aprobó a unanimidad incrementar en cinco pesos al pasaje, porque los costes de operación se han encarecido significativamente.
“En las 81 rutas afiliadas a la CNTT se registrará alza en el pasaje, cuya disposición entrará en vigencia inmediatamente el GLP sobrepase los 115 pesos el galón”, afirmó Marte.
También se elevarán los pasajes en las rutas interurbanas Santiago-Mao.
Los dirigentes y miembros de la institución acogieron una propuesta del secretario general del sindicato de la ruta “RPA” Ramón Infante, quien sugirió aumentar cinco pesos al pasaje en el transporte interurbano que comunica a Santiago con Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Bonao, Mao, Esperanza e Imbert.
“Hemos tomado una medida dolorosa, por que los usuarios no están en condiciones de pagar un aumento en el pasaje, que desde 1991 sobreviven con los mismos ingresos, mientras ven con desesperanza como todo se encarece frente a sus ojos y los salarios continúan estáticos”, precisó Marte.
Y añadió “pero la realidad es que también los chóferes viven en medio de dificultades, en vista de que el costo de la vida y las elevadas cotizaciones de neumáticos, lubricantes, piezas y los combustibles nos obliga a aumentar los pasajes”.
“Tenemos la esperanza de que el Gobierno evite la materialización del aumento de las tarifas de los pasajes y eso se logra con la reducción del GLP y demás carburantes”, aseguró Marte.