El Ejército de República Dominicana logró interceptar una jeepeta con 18 haitianos indocumentados a bordo, en el municipio de Boca de Mao, luego de una ardua persecución.
La institución indicó que mediante un operativo militar, realizado por miembros de la Cuarta Brigada de infantería, en compañía de agentes del Servicio de inteligencia (S-2), procedieron a hacerle una parada a una Jeepeta de la marca Honda, modelo CRV, color gris, y cuyo conductor haciendo caso omiso emprendiendo la huida, enfrascándose estos en una persecución.
Por lo que próximo al municipio antes mencionado, los miembros del orden colocaron tablas con clavos en la vía, logrando interceptar con éxito la mencionada Jeepeta.
En tal sentido, en el interior en el vehículo fueron encontrados los 18 haitianos bajo un estatus migratorio irregular, mientras que el chofer identificado como Pedro Julio Martínez intentó huir a pie, y al momento de este verse acorralado, agredió a los militares, viéndose estos en la necesidad de realizarle un disparo con una escopeta con cartucho de perdigones, resultado herido.
Los detenidos y el vehículo ocupado, fueron llevados a la sede de la Cuarta Brigada de Infantería, que comanda el Coronel Guillermo Jiménez Arciniegas, donde los indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración para ser depurados y devueltos hacia su país, en tanto que el conductor del la jeepeta será sometido ante la acción de la justicia.
Procediendo a lo establecido por el Ministro de Defensa, el Comandante General del Ejército, así como el Director General de Migración, bajo las directrices del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que dirige el presidente Luis Abinader.