El proyecto de la barrera ecológica, que ha tardado unos 40 años en completarse, tiene como objetivo garantizar la estabilidad de la producción agrícola, proteger la infraestructura local, entre otras cosas.
China rodea su mayor desierto con cinturón verde de más de 3.000 kilómetros
El paisaje otoñal del humedal Populus en el puente del río Tarim en la carretera del desierto de
China ha logrado un hito importante en su lucha contra la desertificación al terminar la plantación de un cinturón verde de bloqueo de arena de 3.046 km de largo alrededor del desierto de Taklamakán, anunciaron este jueves medios estatales del país.
El cerco verde está compuesto por árboles y arbustos, así como una tecnología de bloqueo de arena basada en energía solar. Taklamakán, el desierto del país más grande, conocido como el ‘mar de la Muerte’, ubicado en el noroeste de China, es el segundo desierto de desplazamiento de arena más grande del mundo.
El proyecto de la barrera ecológica, que ha tardado unos 40 años en completarse, tiene como objetivo garantizar la estabilidad de la producción agrícola, proteger la infraestructura local, así como impulsar las oportunidades económicas regionales.
El bloqueo es parte del Programa Forestal de los Tres Cinturones de Protección del Norte de China, el programa de forestación más grande del mundo para combatir la desertificación, que se lanzó en 1978 y está previsto que se complete en 2050.
Desde 1978, China ha ampliado su superficie de forestación en 32 millones de hectáreas en el marco del proyecto. Se prevé que la superficie de forestación dentro del programa abarque más de 4 millones de kilómetros cuadrados en 13 regiones.https://actualidad.rt.com/