Por Francisco VICENTE
SANTIAGO.- Los seleccionados de Los Bravos de Pontezuela, de José -Chichilo- Cordero, a quien justamente se dedica al Torneo de Béisbol Interbarrial de la provincia de Santiago, y los de la Liga Ruddy Disla, que apadrina Vitico García Sued, iniciarán esta sábado la Gran Final de esta justa de la ABOS.
Ellos abrirán la serie de un 5 – 3, este sábado desde las 2:30 P.M., en el Estadio Cibao, y continuarán la misma al día siguiente, domingo, pero ahí mismo desde las 9:30 de la mañana.
Los ahijados del Brother, Chichilo Cordero, en la regular del evento de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS); terminaron en segundo con, 7 – 4; pero se llevaron en la semifinal a José & Lucía, de Tamboril, y en la final de la división a Alejandro Tavárez.
Detrás dejaron en medio del camino al Unión Deportiva de Navarrete (UDENA), Tranquilo Tavárez, Luis Polonia, Tato & Silvano y Liga Osvaldo Bruno.
Ruddy Disla, en cambio, terminó en la cima de la división B con, 8- 2; a la par con Cornelio Peña.
Empero, Ruddy, le ganó en decisivo a Cornelio, para sentarse y cuando Cornelio es impuso a Chichí Martínez, volvió a caer también en juego de vida o muerte.
A estos tres equipos le siguieron en la tabla de posiciones Liga Deportiva La Jota, Peña BBC de Navarrete, José Martínez de Monte Rico 2, Chichí Vásquez y Monte Rico Uno.
El certamen de la ABOS, auspiciado por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y el Ministerio de Deportes inició a mediado de marzo con 16 equipos y más de 400 jugadores de los mejores de 16 a 19 años, de toda la provincia de Santiago, quedando vivos estos dos: Bravos de Pontezuela, de José -Chichilo- Cordero (El Brother), y Ruddy Disla de Vitico García Sued.