SANTO DOMINGO. La persistente lluvia que cae sobre la capital dominicana a causa de la tormenta tropical Chantal ha reducido la afluencia de clientes a los bancos, centros comerciales y a las oficinas públicas, y aligerado el tráfico citadino.
En la Dirección General de Tránsito Terrestre, por ejemplo, que regularmente atiende hasta 630 solicitudes al día, tales como expedición de licencias de conducir, en la mañana de hoy las salas de espera lucían semivacías.
El dinamismo e ir y venir de clientes que regularmente recorren la avenida Duarte y sus comercios, se redujo también esta mañana. Inclusive, DL observó que algunos buhoneros no instalaron sus casetas dejando a merced de las lluvias la base de madera donde a diario colocan sus mercancías.
Los bancos han sido de los pocos comercios que mantienen una dinámica un tanto regular, registrándose en algunos filas para realizar operaciones bancarias, como se observó en las sucursales de diferentes entidades financieras ubicadas en Ágora Mall.
Las condiciones climáticas también han afectado la docencia con la suspensión de las actividades en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), entre otros centros de formación.
Mientras que en los hospitales públicos la asistencia de pacientes ha sido prácticamente nula. Sin embargo, la dirección de estos centros reforzaron las áreas de emergencia y el suministro de medicamentos como medidas de prevención.
La Junta Central Electoral no ofrece hoy servicios en todas sus oficinas a nivel nacional, incluidas las muy concurridas Oficialías Civiles. El Congreso Nacional trabajará hasta el mediodía.