Señala Gobierno derrochó RD$22 mil 684 millones en gastos superfluo
La Comisión Económico y Social (CES), que preside Agripino Núñez Collado, recomendó al Gobierno reducir el gasto público a 410 mil millones de pesos en lugar de 469 mil 445 millones previsto.
Reveló que el gasto proyectado para el 2012 se dislapidaron 22 mil 682 millones de pesos en bonificaciones, publicidad, combustible, dietas, y gastos de representación.
Un informe entregado por CES, que agrupa a los representantes de organizaciones civiles y empresarios recomendaron reducir el gasto público a 410 mil millones de pesos en lugar de 469 mil 445 millones como había propuesto el equipo económico.
Recomendaron racionalizar el gasto para continuar reduciendo la partida presupuestaria del 2013.
Agripino Núñez Collado consideró que esa propuesta dará oportunidad al gobierno cumplir con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, presupuestando 50 mil millones de pesos adicionales para ese sector, entre otras iniciativas que tiene en carpeta el gobierno.
“Esta es la oportunidad de recobrar la confianza de los sectores, elevar los niveles de transparencia en la gestión financiera del Estado y establecer mecanismos de monitorio social, así como auditoria”, indicó Núñez Collado.