El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de este lunes 23 y hasta el viernes 27 de octubre, en horario de 10:30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, se procederá al cierre de túneles y elevados en el Gran Santo Domingo, con fines de dar mantenimiento y limpieza general a esas estructuras.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que este lunes y hasta el próximo jueves se procederá al cierre en ambos sentidos del elevado de la avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln, siempre en el calendario establecido de horas nocturnas.
Asimismo, durante los días lunes, martes y miércoles de esta semana se procederá al cierre del elevado de la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres, el cual será sometido a un proceso de pintura de muros ´New Jersey´, bordillos y barandas.
Los días lunes y miércoles hasta el amanecer del día siguiente se dará mantenimiento de sistemas eléctricos al elevado de la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, el cual también será sometido a una limpieza general.
De igual manera, el martes 24 a partir de las 10:30 de la noche será cerrado en ambos sentidos el túnel Marginal Las Américas, y los días jueves y viernes se hará lo mismo con el paso a desnivel de la John F. Kennedy con avenida Luperón (Km. 9).
El túnel de la avenida Las Américas será cerrado el jueves a la misma hora, mientras que el elevado ubicado en la autopista Duarte con entrada a Manoguayabo le tocará el viernes.
El MOPC pide excusas a la ciudadanía en sentido general, muy en especial a conductores que se desplacen por las estructuras que serán cerradas, debido a los inconvenientes que ello les pueda causar, pero que lo único que persigue es contribuir con una mayor fluidez en el tránsito vehicular.