SANTIAGO.-El Ministerio de Educación y la Procuraduría General de la República dejaron formalmente inaugurado el año escolar 2016-2017, en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria en el todos los Centros de Corrección y Rehabilitación de país en un acto realizado el día de en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey, de esta ciudad de Santiago.
El acto estuvo encabezado por la Maestra Tércida Franco, directora Regional de Educación, en representación del Ministro de Educación Andrés Navarro, así como por el magistrado Víctor González, Procurador General de la Corte de Apelación de Santiago, en representación de Jean Alain Rodríguez Procurador General de la República.
La Maestra Franco dijo que el Ministerio de Educación presta gran importancia a la educación inclusiva, porque todos tenemos derecho, bajo el amparo de la Constitución Dominicana en su artículo 63.
En ese orden informó, que ya tramitó al Ministerio de Educación, la solicitud hecha por Crismely Quezada, encargada Nacional de Educación en el NMGP, para la construcción de la escuela en el Centro de Corrección Rafey.
Explicó que en la actualidad existe una población estudiantil desde los recintos penitenciarios de 3,938 alumnos en alfabetización básica y media, 501 en alfabetización, 317 estudiantes universitarios y 4,235 que cursan el INFOTEP, lo que significa que para aprender no hay barreras, ni de edad ni condición especial.
Bajo el lema “Educamos personas para la Libertad”, autoridades judiciales, educativas y los internos realizaron el desfile en el recinto Rafey, para iniciar el acto entonando las doce estrofas del Himno Nacional Dominicano.