Santiago.-A pesar del constreñimiento económico por el que atraviesa gran parte de la población, como consecuencia de la crisis económica, dueños de establecimientos comerciales del centro histórico de Santiago, apuran en su propósito de atraer clientes en la celebración del Black Friday, este viernes.
Desde inicio de semana, algunos negocios han puesto a disposición de los clientes rebajas en artículos y servicios, la mayoría de las ofertas están reservadas, para el fin de semana, cuando se espera que la población pueda acudir a demandarlos.
Ya los principales negocios han colocados la publicidad en los cristales delantero de sus negocios, las ofertas que van desde un 5 a un 50%, dependiendo el artículo que sea demanda por los compradores.
Además estos han colocados su promoción en los medios de comunicación y guaguas anunciadoras, con el objetivo de atraer este viernes, la mayor cantidad clientes.
Para la ocasión los centros comerciales, dar la oportunidad a los interesados en adquirir los diferentes artículos, tanto de electrodomésticos, ropas, zapatos, accesorios entre otros.
A esas ofertas se han sumado institución es bancarias, pequeños negocios como salones de belleza barbería y las empresas de telecomunicaciones que ofertas servicios y equipos.
Aunque el Black Friday o viernes negro se realizará el día 01 de diciembre luego del día de Acción de Gracias solemnidad que por años se celebra en los Estados Unidos de Norteamérica, en el país, este se celebra el último viernes de noviembre.
Como años anteriores las tiendas de Santiago han extendido por el fin de semana los especiales los que según los ciudadanos dicen esperar que para este año también se haga lo mismo.
En tanto que las autoridades de Pro consumidor han informado que supervisaran las ofertas de las tiendas para ver si se corresponden y les exhortan a cumplirlas porque de lo contrario les aplicarán sanciones.