En un emotivo acto y con la presencia de autoridades locales del Ministerio de Educación, el centro educativo Alfredo Morales del distrito municipal Santiago Oeste, celebró su quinta graduación de bachiller.
El acto de investidura se desarrolló en el auditorio del recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el cual fue encabezado por el maestro Rafael Liriano, director del Distrito Educativo 08-04 y Orquídea Santana, quien es técnico distrital.
El discurso central estuvo a cargo de la directora del centro, licenciada Nery Quevedo M, quien expresó que este día era de celebración y alegría, que marca el final de una etapa importante, y el comienzo de una vida llena de oportunidades para seguir creciendo y descubriendo quienes son.
“No tengan miedo de soñar en grande, de perseguir sus pasiones y de enfrentar el futuro con valentía, las decisiones que tomen de aquí en adelante definirán el curso de sus vidas, así que elijan siempre con sabiduría, integridad y amor”, expresó.
Dijo que en esta ocasión estaban celebrando el esfuerzo colectivo y el compromiso de una comunidad que cree en la educación como el camino más seguro hacia el desarrollo, la libertad, y la esperanza.
“Nuestros queridos bachilleres, llegan a este día, luego de años de trabajo, sacrificios, desafíos superados, pero no lo hicieron solos”, precisó.
Manifestó que detrás de cada estudiante que en esta ocasión recibe el título, hay una familia que les acompañó, que sirvió de soporte y estuvo en los momentos difíciles, por lo que agradeció el aporte de los padres y tutores.
Quevedo sostuvo que de igual manera están los docentes; hombres y mujeres que no solo impartieron conocimientos, sino que entregaron su vocación, su tiempo y su paciencia para formar seres humanos íntegros, críticos y comprometidos.
Por lo que agradeció los aportes de los maestros, personal administrativo y de psicología, equipo de gestión, a los amigos de la comunidad que con su granito de arena han contribuido a que este día sea posible.
“En medio de este esfuerzo compartido no podemos dejar de reconocer la gestión del director del distrito 08-04, Rafael Liriano, por su incansable dedicación a la mejoría de la calidad educativa, su cercanía con las comunidades escolares, y su visión estratégica que han sido fundamentales para el avance y fortalecimiento del sistema educativo en nuestra zona”, subrayó.
Exhortó a los graduandos a seguir siendo ejemplo de perseverancia, respeto y amor por el conocimiento, no olviden jamás que el éxito no es individual, sino también colectivo.
Concluido el discurso de la directora, el director del distrito 08-04, Rafael Liriano, procedió a realizar el juramento de los graduandos, a quienes felicitó y lo invitó a continuar con sus estudios, para consolidar su futuro.
Las autoridades del centro entregaron una placa de reconocimiento a la estudiante Ashley García Valerio, quien alcanzó el mayor índice académico.




