PUERTO PLATA.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su centro de esta ciudad atlántica, realizó este miércoles la primera investidura en modalidad virtual, donde se invistieron 176 nuevos profesionales en los niveles de grado y postgrado.
El acto de la XVI investidura ordinaria de grado y la IX de postgrado que realiza el Centro de la UASD en Puerto Plata, fue desarrollado en esta modalidad atendiendo a la normativa de distanciamiento físico establecida ante la pandemia del virus COVID-19.
Durante la primera graduación virtual mediante la plataforma Zoom, donde estuvieron enlazados la rectora Emma Polanco, quien pronunció el discurso central y estuvo acompañada de los miembros del Consejo Universitario y del director de la UASD-Puerto Plata, Milton Cabrera.
Polanco explicó que dicho acto fue aprobado mediante la resolución No. 2020-07, adoptada el 14 de mayo (con carácter transitorio) para permitir organizar y celebrar investiduras virtuales mientras dure la situación de pandemia del COVID-19 a fin de cumplir con las medidas preventivas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los investidos de grado, pertenecen a las facultades de: Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias de la Educación. Los graduados de postgrado pertenecen a las facultades de: Humanidades, Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias de la Salud.
En el grado, de los 27 investidos con lauros académicos, cuatro alcanzaron la categoría Magna Cum Laude, por finalizar sus estudios con un índice superior a los 90 puntos, correspondiendo la más alta puntuación (91.0) a la nueva licenciada en Educación Básica, Milly Anel Peña Díaz, quien habló en nombre de sus compañeros.
Otros egresados destacados fueron: Yalene Santos Ureña, quien se graduó de licenciada en Educación Inicial con un índice de 90.7; Marileidy Cid Almonte, licenciada en Educación Mención Filosofía y Letras, obtuvo la puntuación de 90.4, y Orlando de Jesús Merete Ramos, graduado en Derecho con una puntuación de 90.1.
De los investidos el área de postgrado, el mayor índice fue obtenido por Kirsy Yael Díaz, quien concluyó el programa de Maestría en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica con un promedio general de 94.45 puntos.