LA VEGA.- Centenares de clientes de EDENORTE Dominicana ubicados en el centro de esta ciudad disponen a partir de la fecha del servicio eléctrico ininterrumpido, al ser integrados a los circuitos 24 horas.
Las residencias y establecimientos comerciales localizados en el área disfrutan de la estabilidad y calidad del servicio, luego de finalizados los proyectos de rehabilitación de redes ejecutados aquí por esa empresa eléctrica, con fondos del Banco Mundial.
Para alcanzar el objetivo de dotar al “casco urbano” de esta ciudad de electricidad constante, fue necesario rehabilitar las redes de distribución, removiéndose de manera total las redes de baja y mediana tensión.
Los sectores integrados a los circuitos “A” son Villa Francisca I y II, Los Multis (San Miguel), La Primavera, Doña Merin, Don Fausto, El Hatico, La Lotería, Fundación Panal, Ana Magalis, Altos de Hatico, Estancia y los Multis de La Lotería.
También, el centro de esta ciudad, La Cigua, Guarionex, Barrio X, Santo Domingo Sabio, Los Robles I, Don Bosco, La Arboleda I, II, III y IV, Gamundi, La Enramada, Villa Margarita, Los Robles II, El Vedado, La Arboleda II, urbanización El Paraíso, ensanche Duarte y Villa Rosa.
Para poder poner en funcionamiento el nuevo servicio energético en esos lugares a través de los nuevos circuitos, EDENORTE Dominicana construyó una nueva subestación con voltaje de distribución a 12,470 Voltios, que sirve para alimentar las nuevas redes.
Queda pendiente la remoción de los postes que fueron sustituidos y que permanecen en el lugar, lo que se ejecutará inmediatamente las empresas telefónicas y de cables trasladen sus redes a los nuevos.
A partir de este momento, la ciudad de La Vega tendrá servicio 24 horas y solamente tendrá interrupciones en el servicio eléctrico cuando corresponda mantenimiento programado.