SANTIAGO.-Las principales centrales choferiles de Santiago y el Cibao, advirtieron ayer que la Ley de Movilidad y Transporte promulgada hace poco por el Ejecutivo debe revisarse para adecuarla a la realidad de la República Dominicana.
Los dirigentes de la Central Nacional del Transporte, Juan Marte y Gervasio de la Rosa de Fenatranreno, hablaron al participar como invitado por separado en el programa Encuentro Matinal por Nexxo canal 20.
Marte estableció que la ley tiene aspectos positivos que deben conservarse y aplicarse, pero hay otros como los cambios en las penalidades económicas y desechar las supuestas chatarras que deben verse.
“Nosotros vamos a ver qué pasa por que cuando se elabore el reglamento se pueden corregir esos problemas para el funcionamiento de la Ley”, agregó.
De su lado, el presidente de Fenatranreno dijo que esta ley no es aplicable y que no se oponen a la modernización el transporte.,
Estamos de acuerdo con la modernización, pero esa ley perjudicara a los transportistas a nivel nacional”, expuso Gervasio de la Rosa.
Advirtió que el impacto de la ley será duro porque no se tomo en cuenta las recomendaciones de los choferes y que aunque fueron convocados sus sugerencias o fueron tomados en cuenta.