SANTIAGO. Será el miércoles 4 de abril cuando el presidente Danilo Medina encabece el desfile cívico-militar que con motivo del aniversario de la Batalla del 30 de Marzo se realiza en esta ciudad.
La decisión del Gobierno, junto a las autoridades municipales y provinciales, de elegir esa fecha para dicho acto, obedece a que el 30 de marzo será Viernes Santo.
Como es una tradición, la principal ceremonia y a la que asistirá el presidente Medina, será el desfile cívico-militar, previsto para comenzar a media tarde del 4 de abril, en la avenida Las Carreras.
Para la ocasión se instalará una tarima en el punto en que dicha vía converge con las avenidas Hermanas Mirabal, Imbert y Antonio Guzmán, en las proximidades del edificio que aloja las oficinas de la Junta Electoral de Santiago.
Se supo que los actos oficiales comenzarán a las 8:00 de esa mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional en el parque Imbert y una hora más tarde la celebración de un tedeum en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, que presidirá monseñor Freddy Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago.
Con esas actividades se conmemorará el aniversario 144 de la batalla que libraron los santiagueros, posterior a la guerra de la Independencia, del 27 de febrero de 1844.