Una misa, ofrenda floral y la Audiencia Solemne fueron parte de las actividades.
Con diversos actos fue celebrado ayer en Santiago el Día del Poder Judicial, donde las autoridades se comprometieron a seguir trabajando por una mejor justicia, a favor de la sociedad dominicana.
A las 9:00 de la mañana tuvo lugar una misa en acción de gracias en la catedral Santiago Apóstol, la cual fue oficiada por el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien solicitó a los magistrados a ser probos en el ejercicio de sus funciones.
En el acto religioso habló la procuradora fiscal del Distrito Judicial de Santiago, licenciada Luisa Liranzo, quien dijo que es un año más que se inicia, motivo por el cual se encontraban reunidos allí, con el gran desafío de lo que van a enfrentar en el 2013.
“Como familia que somos, nos ponemos en manos del Señor Jesucristo a los fines de que nos guíe con sabiduría salomónica, porque solamente con la unión y la certeza de hacer las cosas correcta podemos dar a la patria lo que esta tanto espera de cada uno de nosotros”, expresó.
La magistrada aprovechó para dar las gracias a cada una de las autoridades y personalidades presentes porque haberle acompañado en un acto tan solemne, a los fines de afianzar el compromiso que cada día asumen cuando entran a sus oficinas y a la población a la cual se deben.
En este lugar pronunció unas palabras la procuradora General de la Corte de Apelación de Santiago, quien destacó el trabajo desarrollado y el compromiso que tienen las autoridades judiciales, de continuar purificando la justicia.
Concluida la misa las autoridades judiciales y del Ministerio Público allí presentes se dirigieron a la estatua del patricio Juan Pablo Duarte en la avenida del mismo nombre, donde depositaron una ofrenda floral como una forma de honrar el padre de la Patria en un día tan especial.
Posteriormente se dirigieron al Palacio de Justicia Federico C Alvarez donde tuvo lugar a Audiencia Solemne en la Sala de Audiencias de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago.
La apertura estuvo a cargo de la magistrado Francisca Gabriela García de Fadul, juez, Primera Sustituta en Función de la Presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, quien ofreció un informe sobre los trabajos desarrollados durante el año que finaliza.
Al final se llevó a cabo un brindis por salud de los magistrados que conforman el tren judicial del Distrito de Santiago, donde además de los demás jueces estuvo presente el alcalde de este municipio el doctor Gilberto Serulle.