Un cuadrangular de baloncesto juvenil fue realizado en el liceo Simón Antonio Luciano Castillo, ubicado en El Ingenio Abajo de Santiago, como parte de la celebración del nuevo centro educativo inaugurado por el presidente Danilo Medina en octubre del año 2014.
El evento fue organizado por el ingeniero Jorge Rincón Reynoso, el contratista que tuvo bajo responsabilidad la construcción del plantel educativo, quien informó que esta actividad deportiva fue un compromiso que asumió con la comunidad.
Los equipos que tuvieron acción fueron los liceos Ramón Dubert, dirigido por Miguel Durán, que resultó campeón, así como el Simón Antonio Luciano y Rafaela Pérez, cuyos integrantes recibieron medallas por su participación.
El cuadrangular de baloncesto juvenil fue dedicado a los nietos del ingeniero Rincón Reynoso, David y Emilio Estévez.
“Con esta actividad buscamos que los jóvenes del Ingenio Abajo y toda la parte de Cienfuegos disfrute de entretenimiento sano”, afirmó el ingeniero Rincón.
Por su parte, el director del liceo Simón Antonio Luciano Castillo, profesor Fernando Mesón, agradeció el gesto del ingeniero Rincón Reynoso, al señalar que este tipo de actividades fortalecen a los jóvenes y los ayudan a mantenerse alejados de los vicios.