Santiago. – Desde aquel día, don Antonio Nicolás Arias y su esposa doña Aida Mercedes Arias están juntos en las buenas y en las malas, por lo que tienen motivos para celebrar que un día como hoy se casaron.
“Hoy, 2 de septiembre, hace 56 años de nuestro gran día y aquí seguimos juntos”, dijo Antonio Nicolás.
Del amor de ellos nacieron cinco retoños, Aida Ramona, Ramón Bolívar (fallecido), Emilio Ramón, Ramón Nicolás y Ramón Plutarco.
Para Aida y Nicolás su mayor satisfacción es que todos sus hijos son profesionales en distintas áreas del saber, pero sobre todo seres humanos de bien y productivos que aportan con su ejercicio a la sociedad de Santiago y el país.
La pareja procreó cinco hijos, que, además, les han convertido en abuelos de siete nietos.
Desde maestro de vocación, abogados, médicos, ingenieros, comunicador, mercadólogos, administradores, es el orgullo de esta humilde pareja, viendo como sus retoños han trascendidos y han sido reconocidos por la sociedad dominicana.
¿Cuál es el secreto para lograr permanecer juntos tantos años?
“Para nosotros lo más importante ha sido la confianza, el respeto, tolerancia y el compartir”, manifestó Aida.
“La confianza implica valorar al otro y respetar sus sentimientos, opiniones, amigos, actividades e intereses”, comentó Antonio Nicolás.
“Un día como hoy (2 de septiembre) en 1967 en el que pudimos frente al altar de la iglesia católica y ante nuestros seres queridos convertirnos en marido y mujer, con virtudes y defectos, pero con la gracia de Dios hemos permanecido juntos hasta el día de hoy”, expresó Aida.
En la misa oficiada por el padre Juan Felipe Morel de la parroquia María Magdalena, participaron además de sus hijos, nietos, familiares, amigos y allegados.