Las autoridades provinciales y municipales de Santiago celebraron ayer con varios actos el 170 aniversario de la Independencia Nacional.
Las festividades se iniciaron a las 8:00 de la mañana con el Enhestamiento de la Bandera Nacional en la escalinata del Palacio de la Gobernación Provincial, con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Ejército Dominicana.
En este lugar hablaron la Gobernadora Aura Toribio y la directora regional de Educación, Tércida Franco, quienes destacaron la importancia que mantener viva la llama de los trinitarios cuyos esfuerzos decidido dio como resultado, lo que somos hoy una nación independiente.
En ese sentido destacaron el esfuerzo que hace el presidente Danilo Medina, para mantener en alto nuestra identidad nacional, dando importancia la inversión en renglones que como la educación, es un pilar importante para asegurar el desarrollo y crecimiento de la sociedad dominicana.
Manifestaron que un ejemplo lo constituye la designación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB), para la Educación, mediante el cual se están construyendo nuevas aulas y la puesta en funcionamiento de la tanda extendida.
Concluido el acto, a las 8:00, los presentes se dirigieron a la Catedral Santiago Apóstol, donde el obispo auxiliar, monseñor Valentín Reynoso, ofició el Tedeum, para dar gracias a Dios por el nuevo aniversario de la Independencia Nacional.
Finalizado el acto religioso las autoridades encabezada por la gobernadora Aura Toribio se trasladaron hasta la estatura del patricio Juan Pablo Duarte, en la avenida del mismo nombre, para depositar una ofrenda floral ante el busto.