El equipo Cecilia Pizza se coronó campeón del primer torneo de béisbol infantil de los Viejos Amigos del Congo, que se celebró en el estadio Chilote Llenas, el cual se encuentra en proceso de construcción en la parte trasera de la escuela Venezuela.
Los pequeños de Cecilia Pizza barrieron en tres partidos corridos en la final de 5-3, sobre las Estrellas de Balingé, que ganaron la vuelta regular.
En el campeonato también participaron los equipos Mi Bohío Grocery y las Estrellas de Pedro Bendeck.
Los monarcas del torneo que sirvió de ensayo para evaluar los niños, fueron dirigidos por Domingo Celulares, mientras que los subcampeones estuvieron bajo las riendas de Tatino Salas y Che Polanco.
Luego de concluido el partido decisivo que ganó Cecilia Pizza 10-2, los flamantes campeones recibieron el trofeo disputado en el evento de mano de Teo Taveras, quien siempre estuvo apoyando a los pequeños.
Mientras que Bienvenido Salcedo entregó el trofeo de segundo lugar al manager Tatino Salas.
Se hará una entrega especial de medallas de participación a cada uno de los niños y un refrigerio.
El campeonato sirve de punto de partida para la inauguración del estadio bautizado con el nombre de Chilote Llenas, como recuerdo a la liga que se inició en 1974 con el nombre de Chilote.
El evento estuvo dedicado a la familia Santos Hilario (Constantino, Tomás, Rigoberto, Dulce, Kenia, Librada y demás).
El señor Daniel Melo propietario de los negocios Cecilia Pizza y Mi Bohío Grocery en Brooklyn, donó los juegos de uniformes por diligencia del exjugador profesional Rubén Rodríguez.
Hubo además ayuda de Otilio Lantigua, Domingo Santos, Héctor Mejía, Danilo Campos, Max Sánchez, Miguel Grullón, Pablo Sakamoto, Raúl Arias, Roberto Sánchez, Joaquín Rodríguez, Baby Peña, Chilo Paulino, Pappy Marte, Luis Disla, Tungo Almonte, Eustaquio Pimentel, Rubén Campos, Querido Santos, Javier Sakamoto, Nelson García, Johnny Díaz, Moreno Rodríguez, Aniano Fernández, Vinny Martínez, Ricardo Rodríguez y Reylin Santos.
Los niños son entrenados dos veces a la semana por Juan “Kito” Nolasco, quien ha enseñado a los pequeñas a batear, lanzar y atrapar pelotas.
Hay que destacar las facilidades y colaboración ofrecidas por el Club Juan Antonio, en la persona de su presidente Dixon Jiménez.
De igual manera, los Viejos Amigos del Béisbol del Ayer del Congo, agradece al ingeniero Andrés Cueto, de Edenorte y a los Bomberos de Santiago, por sus ayudas.