El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional de Santiago, reconoció al ingeniero Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), durante el marco de la fiesta-cena navideña del gremio periodístico, celebrada la noche de este viernes en su casa club.
Durán fue homenajeado por sus aportes a las actividades e iniciativas del CDP, así como a otras instituciones u organizaciones sin fines de lucro de esta ciudad, lo que le ha merecido el aprecio y admiración de diversos sectores, además de su gran labor como principal ejecutivo de la entidad acuífera local.
El periodista Juan Carlos Bisonó, secretario general del CDP, y demás miembros de la directiva, entregan un certificado al director general de CORAASAN, motivados por sus constantes y significativas colaboraciones hechas por el funcionario.
“El ingeniero Durán siempre ha sido una persona que ha estado dispuesta en colaborar con nuestro gremio, como sabemos que lo hace con otras instituciones”, afirmó Bisonó.
De su lado, el ingeniero Durán dijo que se siente complacido de poder colaborar con entidades como el CDP, ya que por sus venas corre sangre periodística, ya que su abuelo, don Andrés Durán fue periodista y trabajó en el diario La Información.
“Estoy muy agradecido por este reconocimiento y ustedes saben que siempre han contado con nuestro respaldo, porque también nosotros somos dirigentes gremiales ya que en dos ocasiones presidimos la regional del CODIA en Santiago”, manifestó el director general de CORAASAN en sus palabras.
En el encuentro navideño de los periodistas también asistió el director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, general Pablo De Jesús Dipré, quien aseguró que trabaja día a día por la seguridad ciudadana.
El general De Jesús Dipré, quien acudió a la actividad invitado por el gremio, dijo que no podía compartir lo suficiente debido a su compromiso de vigilancia, ya que encabeza las acciones de salvaguardar la seguridad de la población.
“Deseamos felicitaciones a todos los comunicadores, periodistas y locutores y sepan que para ustedes en mi despacho no tienen que tocar la puerta, porque no hay puertas si ustedes me necesitan”, afirmó el caballeroso oficial, quien se ha ganado fama en la clase periodísticas por sus excelentes relaciones con este sector.
En la fiesta navideña del CDP sus miembros disfrutaron de música en vivo, rifas y una cena preparada para la ocasión.