Las largas interrupciones en el servicio eléctrico que se producen en los últimos días en gran parte del país son resultado de la salida de servicio de casi todas las hidroeléctricas (producto de la sequía) y de varias termoeléctricas, según informó ayer la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales(CDEEE).
El director de Comunicación de la CDEEE, Ramón García Taveras, dijo que la sequía está incidiendo en la baja generación eléctrica. Explicó que de las 36 hidroeléctricas sólo estaban operando dos: Higüey, con 46 megavatios y Aguacate, con 29.
Estaban fuera de servicio Aguacate 2, Monción 1, El Salto, Higüey 1, Monción 1 y 2, Palomino 1 y 2 , Pinalito 1 y 2, Río Blanco, Sabaneta y Amiama Vargas,entre otras.
La tarde de ayer estaban fuera de servicio dos de las principales plantas: Felipe, que aporta al sistema 180 megavatios y Los Mina 5, que aporta 105. Estas dos plantas aportan al sistema 285 megavatios.
Otras que no estaban operando eran Puerto Plata 1 y 2, San Lorenzo, las Estrella del Mar 2, (SGN, CFO y SFO), y el parque eléctrico de San Pedro de Macorís. La tarde de ayer el sistema eléctrico contaba con 1,639 megavatios, cuando la demanda supera los 2,000