En un breve comunicado, el máximo líder de la Policía, el general Rodolfo Palomino, informó que el arrestado es un intendente, si bien no facilitó su nombre, y anunció que tendrá que responder por una eventual fuga de información a las FARC que facilitó el ataque de los guerrilleros.
En caso de que sea hallado culpable, Palomino afirmó que espera que “su accionar traicionero y desleal con los miles de policías que entregan hasta su vida por Colombia” sea castigado.
El ataque fue perpetrado el pasado 22 de noviembre, cuando un grupo de guerrilleros se desplazaron hasta la isla, situada a 35 kilómetros de la costa pacífica, y atacaron el puesto policial de la ínsula.
En la embestida contra los agentes, cuya misión es acompañar a los turistas que visitan Gorgona,murió el teniente John Suárez Carvajal y resultaron heridos cuatro policías.
La Gorgona fue, el siglo pasado, la prisión más temida de Colombia y allí eran enviados los delincuentes más peligrosos del país, hasta que en 1985 el Gobierno decidió cerrar la cárcel y convertirla en parque natural.