Catorce personas se mantienen detenidas por una balacera la noche del viernes en un complejo de vivienda pública en Brooklyn en el que murió un adolescente.
El hecho se reportó a eso de las 7 p.m. en Marcy Houses, en el 626 de la avenida Park, deBedford-Stuyvesant.
Dontea (Ted) Bascom (16) se encontraba sentado en un banco con su primo Michael Parnell (13) cuando fueron embestidos a tiros por un desconocido, indicaron las autoridades.
Bascom recibió heridas en la ingle y fue declarado muerto en Kings County Hospital. Parnell fue herido en la pierna y en el abdomen y se mantiene hospitalizado en Bellevue Hospital.
Agentes de la Unidad de Servicios de Emergencia de la Policía de Nueva York (NYPD) fuertemente armados ingresaron al primer piso de la estrucutura en busca del pistolero. El responsable -que disparó unas seis veces- logró huir. Robert Shaw, pastor de Greater Final Frontier Church, indicó que escuchó la descarga de tiros y luego vio a los dos adolescentes heridos, uno en el suelo y otro sobre el banco. Residentes atemorizados gritaban mientras corrían en varias direcciones, describió.
Sherwayne Bascom, padre del fallecido, dijo que su hijo había ido al complejo a visitar a unas amigas. Dijo desconocer qué pudo haber provocado el crimen.
Fuentes policiales indicaron al Daily News que el incidente respondería a una venganza por un tiroteo el domingo en el que dos personas resultaron heridas.