SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo de la Iglesia Católica en Higüey, Jesús Castro Marte, pidió a las autoridades de Salud mantener el toque de queda sin ninguna variabilidad en el feriado de Navidad, con miras a evitar más contagios por COVID-19.
Castro Marte hizo su petición a través de un mensaje que colgó en su cuenta personal de Twitter, donde además señaló que el ser humano está encima del mercado y que recordó que durante la Navidad se celebra el nacimiento de Jesús, el Mesías.
“Autoridades de salud, la Navidad celebramos el nacimiento de Jesús, el Mesías. Le pido mantener el toque de queda, sin ninguna fragilidad en el horario, el contagio del Covid 19 está aumentando, el ser humano está encima del mercado”, escribió.
Esta petición de Castro Marte surge luego de que el ministro Plutarco Arias dijera el pasado lunes que desde el Gabinete de Salud se está considerando la opción de suavizar el horario del toque de queda durante las festividades navideñas.
Advirtió que solo sería un permiso para que las familias puedan disfrutar de esas celebraciones, pero que no significaría un reapertura como tal, pero que tal brecha no será posible si los ciudadanos no colaboran ya que los contagios han aumentado.