SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a senador del Distrito Nacional por la Fuerza del pueblo y aliados, Vinicio Castillo Semán, advirtió al Gobierno que la población no respetaría una prórroga de toque de queda hasta las elecciones del 5 de Julio.
“Estamos a 25 días de unas elecciones presidenciales y congresionales, por lo que resulta insólito que el gobierno pretenda restringir las actividades y reuniones políticas hasta las 7 de la noche de lunes a sábado y hasta las 5 de la tarde los domingos”, manifestó.
Consideró que si el Gobierno logra imponer la prórroga se produciría una desobediencia de la población y de todos los candidatos opositores.
“No vamos a permitir que el Presidente Medina en sus últimos días de poder intente imponerse con un plan autoritario”, expresó el también dirigente de la Fuerza Nacional Progresista.
Castillo Semán sostuvo que el Mandatario quiere prolongar el toque de queda maniatando los movimientos normales de todos los candidatos al final de una campaña política, mientras los candidatos oficialistas hacen política con recursos del Estado en las noches, sin que nadie se lo impida.