El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió este lunes que el organismo que dirige no está en disposición de pagar dinero que se deba a la empresa Indra Sistemas, S.A., proveedora de equipos tecnológicos usados en las pasadas elecciones del 2016.
Dijo que el informe técnico y los que les rindieron los organismos de observación, arrojaron que el desempeño de esos equipos no fue el deseado y por lo tanto, la el organismo que dirige tiene una insatisfacción.
“Esta institución no está en disposición de hacer el pago correspondiente hasta tanto todo esto no se aclare; estamos sí en lo que tiene que ver con este asunto a la espera del informe final de la Cámara de Cuentas, informe que todavía, hasta donde tenemos entendido, una fecha en particular, pero que para tomar la decisión que deba tomar debe esperar eso”, explicó.
Luego de que la Junta pagó más de 20 millones de dólares por los equipos, ahora existe un requerimiento de pago del 2 de noviembre por casi 14 millones de dólares.