El empresario Antonio Espaillat, gerente de Inversiones E Y L, SRL, la empresa que operaba la discoteca Jet Set, se puso a disposición del Ministerio Público a fines de “colaborar” con la investigación que realiza el órgano persecutor por la tragedia ocurrida en el centro de diversión que hasta el momento ha dejado 231 muertos.
Espaillat remitió una carta a la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, “con el propósito de manifestar formal y expresamente nuestra entera disposición de colaborar con esta Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en el marco de la investigación que, según la prensa, se ha iniciado tras el lamentable colapso de la infraestructura donde operaba dicho establecimiento”.
En la misiva, con fecha del lunes 14 de abril y recibida este martes 15, expresó que la empresa (E Y L, S.R.L.) acogía “con seriedad y compromiso el curso de tales investigaciones y reitera su apertura a colaborar con todas las autoridades competentes en el proceso, en especial con el Ministerio Público“, el cual definió como “garante del interés general y de la búsqueda de la verdad”.
Disponible en el marco del procedimiento jurídico
En el documento, Espaillat dice que está disponible de forma “solemne y sin reservas” en el compromiso de atender cualquier requerimiento de la Fiscalía del Nacional, “en el marco de los procedimientos establecidos por nuestro ordenamiento jurídico”.
Añadió que busca contribuir al proceso con transparencia, respeto y dignidad para el “esclarecimiento de los hechos“.
Nombra abogado
También señaló que, para los fines de su disposición al Ministerio Público, designó a Jorge Luis Polanco Rodríguez como su asesor jurídico.
En la carta, el empresario le dice a la fiscal Ramos que quedaba atento a “cualquier requerimiento de su digno despacho”.
Le indica, además, que hacía todo eso ello consciente, “del profundo dolor que embarga a las víctimas, a sus familiares y a la sociedad dominicana en su conjunto, dolor que compartimos con genuina consternación”.
El techo de la discoteca Jet Set colapsó la madrugada del martes 8 de abril mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta. El artista fue una de las víctimas, al igual que uno de sus músicos. En total las autoridades informaron sobre 231 fallecidos y más de 180 heridos, de los cuales algunos reciben atenciones médicas.
- El frente de la discoteca, ubicada en el kilómetro seis de la avenida Independencia, Distrito Nacional, se ha convertido en un santuario, donde familiares, amigos y conocidos de las víctimas mortales y afectados acuden a colocar flores y globos, prender velones, colocar fotografías de los fallecidos y exigir justicia en un mural.