POR PERFECTO ROSARIO
La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), respalda las acciones que realizan la ADP Y FAPROUASD, en sus solicitudes de aumento salarial. Para la CASC es necesario que dichos aumentos se den, siempre tomando en cuenta que a mejor salario mejor calidad de vida.
Además rechazamos las opiniones vertidas por sectores que dicen que no debe producirse ningún aumento salarial para los profesores del sector público como han dicho, que el 4% asignado es solo para construcciones y no para aumento salarial.
Olvidan estos sectores aquellos que se oponen a la solicitud de aumento de los maestros que si estos no tienen un salario decente para cubrir sus necesidades básicas no pueden rendir una labor de calidad, ciertamente hay que invertir en aulas y equipos, pero que hacemos con muchas escuelas, con muchas aulas disponibles, si los que tienen que impartir las acciones formativas no tienen mejoras en sus salarios no pueden rendir una buena labor docente.
La CASC solicita que las autoridades de educación se sienten en la mesa del dialogo con los maestros, para que crucen sus informaciones y que busquen un punto de avenencia sobre bases concretas y reales sin imposición autoritaria ni amedrentamiento.
En lo concerniente a los profesores y trabajadores de la UASD, demandamos apertura al dialogo para que los estudiantes no sean perjudicados con las suspensiones de la docencia y le afecte a su preparación y tomando en cuenta que en la UASD, estudian los hijos de los pobres y no los hijos de los ricos de este país.