Luego que el pasado día 16 de febrero del año en curso a tempranas horas de la mañana un fuego redujera a cenizas tres viviendas patrimoniales en la calle General Luperón, casi esquina calle Restauración de esta ciudad, aun sus dueños no han determinado ni remozarlas ni limpiarlas.
hace justamente un mes que el fuego redujo a cenizas casi en su totalidad las viviendas, sólo quedando levantado la parte del frente de cada una, sin embargo, se mantienen así mismo, afeadas, totalmente sin que ni siquiera patrimonio cultural haya tomado alguna decisión al respecto.
Tampoco se sabe si hay alguien detenido por el hecho, debido a que en principios se dijo que unos nacionales haitianos que habitaban las viviendas le habían prendido fuego por represalia a los vecinos que les insinuaban que se salieran.
En una de las viviendas se dijo que funcionaba una guardería infantil y al lado está la oficina senatorial la cual fue afectada parcialmente.
Además de esas viviendas, la mayoría de esas casas se observan totalmente abandonadas, muchas habitadas por los delincuentes.