SANTO DOMINGO.- La empresa CMA de Servicios, que administra La Casa del Conductor, acogió en su sede un nuevo servicio mediante el cual el proceso de traspaso de vehículos se realiza en tan sólo veinte minutos, con un ahorro de tiempo y recursos cumpliendo todos los requisitos que estipulan las leyes del país.
La iniciativa, que es sustentada por la firma CMA Center y creada por la ejecutiva Katherine Castillo Lubrano, evita que los ciudadanos pierdan tiempo en operaciones burocráticas. “Resumimos todos estos pasos en tan sólo 20 minutos para cada ciudadano y en cinco días le llevamos la matricula original a su casa”, informó Castillo.
Por su lado, La Casa del Conductor sostuvo que este servicio es una contribución que evita a los ciudadanos un extenso trámite burocrático de ocho pasos a la hora de traspasar un automóvil.
En la actualidad, para concretar el traspaso de un vehículo el proceso se toma un tiempo promedio de 12 horas distribuidas entre cuatro días de diligencias, entre la firma del contrato, la inspección del vehículo, obtención de certificación, legalización, notarización del contrato, pago de impuestos y recibimiento de la matrícula.