El principal asesor económico de la Casa Blanca respondió el viernes a la nueva amenaza arancelaria de China a Washington, advirtiendo a Pekín que es “mejor no subestimar” la disposición del presidente Donald Trump de tomar medidas de represalia.
“Es mejor no subestimar la determinación del presidente Trump de ir más allá”, dijo Larry Kudlow, poco después de que Pekín amenazara con imponer aranceles sobre otros 60.000 millones de dolares de importaciones estadounidenses.
“Es mejor no subestimar la determinación del presidente de cambiar las prácticas comerciales”, agregó Kudlow en una entrevista con Bloomberg Television.
El gobierno chino se declaró el viernes dispuesto a imponer nuevos aranceles a importaciones de bienes estadounidenses que suman unos 60.000 millones de dólares anuales.
Según un comunicado del Ministerio de Comercio chino, se trata de represalias en reacción a la reciente amenaza de la Casa Blanca de aumentar de 10% a 25% las tasas a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares.
Washington y Pekín están trenzados en una batalla comercial desde que Estados Unidos acusó a China de prácticas comerciales desleales y de robarle tecnología.
Trump amenazó con imponer tasas arancelarias a productos chinos por 500.000 millones de dólares, lo cual representa prácticamente todo lo que Estados Unidos importó desde el gigante asiático el año pasado.