La alcaldía municipal aún no ha tomado medidas contundentes con los carretilleros que sin saberlo se estacionan por varias horas en la calle Sánchez esquina Francisco Bonó de esta ciudad conllevando a la obstaculización del tránsito vehicular y peatonal.
Los nacionales haitianos quienes se dedican al trabajo de venta de frutas y vegetales argumentan que no están en la vía de manera permanente, sino que llegan al lugar después de la 12:00 PM para comer en un comedor porque le vende a precio módico.
Dicen que realizan un recorrido por los diferentes barrios y sectores de la ciudad y que luego llegan a la calle y lo hacen para descansar, empero aprovechan la venta que puedan hacer.
Las carretas alrededor de seis una detrás de la otra provoca el obstáculo del tránsito vehicular y peatonal.
En la esquina Sánchez con Francisco Bonó hay uno estacionado quien dice que paga su arbitrio a la alcaldía lo que da a entender que no es ajeno al ayuntamiento la problemática.
En varias ocasiones los carretilleros han sido retirados de manera violenta por las brigadas de la alcaldía, del perímetro del hospital Cabral y Báez, sin embargo no es lo que se espera, sino que con la amabilidad los buhoneros puedan ganarse el sustento de cada día, pero en el debido lugar.