Carolina Mejía, candidata a la alcaldía del Distrito Nacional pidió a la Junta Central Electoral (JCE) esclarecer “¿qué pasó, quién quería que pasara, quién tenía el poder para hacerlo, o fue simple negligencia?”, en referencia a la suspensión de las elecciones municipales de este domingo.
Visiblemente disgustada, sonrojada y con voz enérgica, la candidata del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó de vergonzosa la situación, y advirtió que “como quieran, cuando quieran y donde quieran, ganaremos”.
En una rueda de prensa ofrecida en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln, Mejía pidió a la Junta Central Electoral devolver la confianza al pueblo dominicano.
En un llamado pacifista ante los disturbios que se registraron en diversas localidades luego del anuncio de la suspensión de las elecciones, Carolina Mejía dijo que esta es un pueblo pacífico que hará sentir su decisión hoy o mañana.
“Nuestra gente hoy está observando a la clase política y nuestro comportamiento ante esta grave situación debe estar a la altura de las circunstancias. Defender y preservar la democracia es de lo que se trata el día de hoy”, agregó Mejía.
La candidata llamó a sus adeptos a no desanimarse y los motivó a participar, insitió en que mañana estará nuevamente en las calles.