La candidata vicepresidencial del PRM, Carolina Mejía, dijo aquí que le “preocupa sobre manera lo que mujeres, hombres y niños viven a diario, por lo que la inseguridad en la que vivimos nos obliga a tomar medidas que afectan el desarrollo económico y social de todos”.
Dijo que la inseguridad ciudadana es un mal que afecta a todos los sectores en el país y Santiago de los Caballeros no es la excepción, convirtiéndose en una de las provincias con más incidencia de violencia y delincuencia de todo el territorio dominicano.
Mejía mostró su preocupación por el índice de violencia a la que se ve sometida la sociedad dominicana.
Al hablar en un acto de “Mujeres Reformistas con el Cambio” dijo que está comprometida con la preocupación por la violencia intrafamiliar y de género que muestra este sector tan vulnerable de la sociedad.
Aseguró que en el gobierno que encabezará junto a Luis Abinader, se encargará de esos problemas y que los empleos públicos estarán divididos entre hombres y mujeres de igual forma, empezando así la erradicación de la desigualdad e inequidad de género.
“No se puede hablar de equidad, sentenció, sin que haya igualdad, las mujeres ocuparemos las posiciones en las mismas condiciones que los hombres, porque a igual trabajo igual salario”, indicó.
Afirmó que la propuesta de gobierno del PRM fortalece e implementará políticas públicas a favor de las mujeres, creando las casas de acogidas para las mujeres abusadas, además, de la prevención permanente en contra de la violencia.