Aunque los Cardenales siguen observando el mercado de agentes libres y de cambios para reforzar su grupo de lanzadores, el equipo sigue recalcando lo que ya tienen. Y eso comienza con Alex Reyes.
Calificado como uno de los prospectos de pitcheo más cotizados en el béisbol hace un año, Reyes no tuvo la oportunidad de validar dicha etiqueta. Antes de que tirara su primera sesión del bullpen en los Entrenamientos de Primavera, Reyes se vio buscando los motivos por el dolor en su codo. Pocos días después, se sometió a la cirugía Tommy John.
Reyes se perdió todo el 2017 tras el procedimiento, pero eso no opacó las expectativas a largo plazo del derecho de 23 años de edad que el conjunto de San Luis señala como un futuro as. Mientras que existen interrogantes de cómo lanzará tras la operación al codo derecho, Reyes descendió solamente algunos puestos en la lista de los mejores prospectos de MLB Pipeline.
Llega al 2018 en el 7mo lugar entre los lanzadores prospectos, pero algunos de los compañeros de Reyes indican que el posible candidato al Novato del Año en la Liga Nacional es subestimado.
“Cuando me fijo en lo que se informaba de todas las negociaciones de canje, siempre imploraba que no cambiaran a Alex Reyes”, expresó el abridor veterano Adam Wainwright. “Ese muchacho puede ser una superestrella en este juego. Pienso que tiene un enorme talento. Creo que puede ser uno de los mejores pitchers en todo el béisbol”.
Reyes todavía debe completar su trabajo de rehabilitación antes de que cumpla con aquella expectativa. Regresará a la Florida esta semana para comenzar a tirar desde la lomita. Para la próxima semana, Reyes espera enfrentar a bateadores. Los Cardenales serán cautelosos con el volumen de trabajo durante los Entrenamientos de Primavera y han fijado el 1ro de mayo como la fecha tentativa para que vuelva a lanzar en un juego.
Cuando esté listo, es probable que Reyes se integre al grupo de serpentineros del equipo grande, donde estaba cuando concluyó la temporada del 2016. Y aunque San Luis pretende emplearlo como abridor a largo plazo, es posible que Reyes tire algunas de sus primeras entradas del 2018 como relevista. Eso le permitirá al club seguir de cerca su volumen de trabajo.
Desde aquel punto, lo emplearían según lo necesite el equipo.
“Se siente bien el brazo. Y el cuerpo se siente excelente”, declaró Reyes. “Pienso que aprendí bastante durante este último año al poder observar a los bateadores. También pude aprender a analizar mejor los videos. Veremos cómo salen las cosas de ahora en adelante”.