SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó del apresamiento en esta ciudad del prófugo Juan Carlos Bisonó Green, quien es acusado de haber ocasionado la muerte a su expareja Juliana María Capellán, en un hecho ocurrido en el año 2004 en la provincia Santiago.
Al informar sobre el apresamiento de Bisonó Green, la Procuraduría General de la República explicó que contra éste existía una orden de arresto emitida por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, la cual fue ejecutada este martes, gracias a la labor de inteligencia llevada a cabo de manera conjunta por la Inspectoría General del Ministerio Público y la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM).
En una nota de prensa la Procuraduría explicó que Bisonó Green, además de supuestamente haber dado muerte a Juliana Capellán, también habría abusado sexualmente de dos hijas de ella de 5 y 7 años de edad y le ocasionó heridas a Edwin Ferreira Rodríguez.
La institución resalta que dentro de las acciones que lleva a cabo como parte del Plan Nacional contra la Violencia de Género trabaja para que ningún hecho de agresión o muerte de una mujer quede impune en el país.
En ese sentido, reiteró la advertencia del procurador general de la República, Jean Rodríguez, de que a los que cometen crímenes como estos, no importa el lugar donde se escondan, ya sea en la República Dominicana o en otra nación, el brazo de la ley es largo, y tarde o temprano los alcanzará para hacer que respondan ante la Justicia.