SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los estudiantes del popular sector de Capotillo, en la parte Norte de la capital, tienen acceso, por primera vez, a la Jornada Escolar Extendida con la apertura de la Escuela Básica Salomé Ureña, uno de los centros educativos más grandes del país.
Ochocientos niños y niñas recibirán docencia allí desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en 26 aulas de Básica, tres de Inicial y dos Especiales. Tendrán además desayuno, almuerzo y merienda, como parte del nuevo modelo educativo que implementa el Gobierno.
El nuevo centro, que será entregado esta tarde por el presidente Danilo Medina, también cuenta con área administrativa, biblioteca, laboratorio, enfermería, conserjería, dos canchas, comedor, cocina, zona de estacionamiento, área de recreación y verja perimetral.
El dirigente popular de Capotillo, Abel Rojas, destacó que en el país hay pocos planteles como este, de cuatro niveles. Asegura que producirá un impacto positivo en el sector.
A 54 familias les compraron sus viviendas para posibilitar la construcción de la obra, las cuales mejoraron su calidad de vida al cambiar sus casas por otras en mejores condiciones.
Los niños, según Rojas, dejarán de asistir a un centro escolar en condiciones deplorables. Antes tenían que estudiar en una escuela súper poblada, que cuando llovía tenían que suspender la docencia por las goteras que caían.