El capitán de la embarcación que impactó a una turista en la playa Palmilla, provincia La Altagracia, causándole la muerte, explicó cómo ocurrió el hecho, destacando que fue un accidente y que trató de socorrer a la víctima, Sarydee Hernández López, de nacionalidad estadounidense.
En la mañana de este miércoles, el Juzgado de la Instrucción de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia le otorgó “libertad pura y simple” a Ariel Taveras, al entender que se trató de un accidente, del cual no fue responsable.
En el expediente de solicitud de medida de coerción contra Taveras, instrumentado por el Ministerio Público, Taveras narró a las autoridades que la lancha estaba estacionada con la llave colocada en el swith, como se acostumbra en ese tipo de embarcaciones “modernas” para poder accionar rápido ante cualquier “imprevisto”, como es el “protocolo”.
“La señora resultó fallecida a raíz de la acción de un niño de aproximadamente 2-3 años de edad que se encontraba a bordo del bote junto a su nana (cuidadora), los padres del menor se encontraban dentro del agua compartiendo junto a las demás personas, incluyendo la fallecida.