SANTO DOMINGO. Residentes de los distintos sectores de la ciudad capital aprovecharon el feriado del Viernes Santo para compartir en mesas de dominó, piscinas y otras actividades al aire libre entre familiares y amigos en calles, acercas y plazas públicas.
Juegos de baloncesto y voleibol, carne a la parrilla, actividades religiosas y otros tipos de encuentros fueron característicos en lugares como Los Minas, Villa Carmen, Cancino, ensanche Luperón, Villa María, Villa Juana, Barrio Puerto Rico, Las Frutas y otros.
En la plaza Güibia, se desarrollaron jornadas de voleibol de playa y dominó bajo el auspicio del Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) con la participación de 1, 500 jugadores nacionales e internacionales, de acuerdo con el alcalde David Collado.
Pese a la notable baja afluencia en la plaza en comparación con años anteriores en que se colocaban piscinas públicas en este espacio bajo la administración del entonces alcalde Roberto Salcedo, el actual titular del ADN aseguró que más de cuatro mil personas han visitado Güibia en este viernes.
Collado señaló que lo importante es que como alcalde optado por cuidar la salud de la ciudadanía respecto a la decisión de no colocar las piscinas, que adquirieron notoriedad durante la gestión de Salcedo.
“Las diferentes direcciones del país en materia de salud nos informaban que es un foco de contaminación las piscinas”, explicó Collado, al recorrer la plaza, en la inspección de las distintas actividades que allí tenían lugar.
Afirmó que no se trató de una decisión personal contra la pasada gestión sino de “una visión diferente” de manejar el cabildo.
Collado resaltó que en Güibia participaron jóvenes de Guachupita, Cristo Rey y otros barrios, así como leyendas del deporte que dialogaron con jóvenes atletas.
Mientras en la parte oriental de la ciudad, decenas de personas acamparon en el área verde de la avenida España donde realizaban distintos tipos de actividades a cielo abierto, como juegos de baloncesto y actividades religiosas.
En este municipio, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este desarrolla la jornada “Una Semana Santa en Valores” que contempla, entre otras, varias actividades de tipo religioso y caminatas en horas de la noche.