Capotillo, Dajabón.-Concluyo este martes una jornada de capacitación impartida a miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
El seminario se realizo en el campamento militar héroes de la Restauración en la localidad de Capotillo y tuvo como objetivo instruir a los militares que prestan servicio en la franja fronteriza sobre la prevención y erradicación de la trata y trafico de Niños, Niñas y adolescentes indocumentados.
Las instituciones auspiciadoras de este curso fueron UNICEF, el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para la Migración (OIM).
La actividad educativa se realizo desde el pasado 23 hasta el 31 de agosto.
Los instructores fueron María Paz, Mariana Peguero por la ACNUR, y por la OIM Johanny Rubio mientras que por la UNICEF estuvieron Margot Tapia y Dorina López.
De su lado el general Santo Domingo Guerrero Clase, director del Cesfront agradeció a estas agencias internacionales por el apoyo brindado para la realización de esta jornada educativa.
Guerrero Clase índico que esto permitirá que los miembros de ese organismo de seguridad fronteriza estén mas capacitados para sus labores de combate y prevención del trafico de ilegales en la zona.