SANTIAGO. A pesar que miles de seguidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acudieron desde tempranas horas de la mañana de este domingo a ejercer su derecho al voto, representantes de los comités provinciales de la convención interna suspendieron el proceso en cuatro provincias de la región del Cibao.
La cancelación se debió al impedimento de supervisar el proceso a los delegados políticos del candidato a la presidencia de esa organización política, Guido Gómez Mazara, y a la exclusión del padrón de miles de simpatizantes del partido blanco.
Mediante el proceso electoral, elegirían el próximo presidente de esa organización política entre Miguel Vargas Maldonado y Guido Gómez Mazara. Además, serían elegidas otras autoridades partidarias.
En la provincia de La Vega, las facciones de los candidatos presidenciales suspendieron las elecciones por la falta de recintos electorales, en esa provincia, se habilitó un centro de votos para un total de dieciséis mil personas.
“La gente de Miguel Vargas no permitió que se desarrollara la convención en esta provincia, lo que ellos quieren es que no se haga el proceso para que Miguel se quede externamente como presidente del partido”, sostuvo Juan Francisco Morel, delegado político de Gómez Mazara, y vicepresidente del PRD en La Vega.
En tanto, que en San Francisco de Macorís, fue suspendido debido a que los votantes se negaron a ejercer el sufragio porque las fracciones de Miguel Vargas Maldonado y de Guido Gómez Mazara, candidatos a la presidencia de esa organización política, no se ponían de acuerdo para llevar a cabo la convencían a las 7:00 am tal como lo dispuso la Comisión Organizadora de la Convención.
Mientras que en Bonao, al igual que en otras provincias, el impedimento de entrada a los colegios electorales a los delegados de Guido Gómez Mazara llevó a que el proceso sea pospuesto, originándose enfrentamientos entre los dirigentes políticos de ambas facciones. Lo mismo ocurrió en la Provincia Juan Sánchez Ramírez.