Decenas de trabajadores cañeros se han apostado una vez más frente al Palacio Nacional para exigir un tercer decreto pensión, aumento de la misma y de salario, así como el seguro médico.
Jesús Núñez, vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), aseguró que continuarán en pie de lucha hasta que sus exigencias sean resueltas.
Expresó que, hasta el momento, han recibido unas 4,050 pensiones, sin embargo, se quejó de que los trabajadores que han solicitado su pensión formalmente han sido alrededor de 17 mil.
Núñez añadió que el próximo lunes protestarán frente al Ministerio de Interior y Policía exigiendo la residencia permanente para los trabajadores a pesar de que estos no han agotado el proceso de Plan de Regularización.
Entiende que es desproporcional que los cañeros no tengan documentos cuando alguno de sus hijos ha logrado escalar en la sociedad.
El pasado mes de abril a los trabajadores, agentes policiales les impidieron marchar hasta Palacio Nacional en reclamo de que le asignen sus pensiones.