SANTO DOMINGO. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo este martes que siente a la oposición desesperada y que con eso no se consigue votos.
La desesperación nunca ha conseguido votos, este es un pueblo sensato», expresó el presidente del país en una entrevista en El Sol de la Mañana.
Su expresión surgió tras hablar del posicionamiento que le dan las estadísticas, afirmando que las encuestas le dan entre 57 % y 62 % de los votos efectivos, de los cuales el 90 % dice que no cambiará su elección.
El gobernante aseguró, en ese sentido, que siempre trata de ser objetivo en cuanto a las estadísticas.
Asimismo, afirmó que pese a conocer su posicionamiento trata de trabajar como si esa no fuera la realidad.
Abinader defendió la capacidad y preparación política de la actual senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, a quien calificó como una dirigente estrella.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que Raful tiene futuro en la política del país.
“Señores miren, Faride es una estrella de dirigente, Faride tiene todo el presente y el futuro político en el país. Yo creo que a Faride hasta le queda pequeño el Distrito Nacional y ella tiene y nosotros necesitamos potencializar ese liderazgo”, dijo.
Reitera defensa a renegociación del contrato entre Estado y Aerodom
El presidente Luis Abinader afirmó que ningún contrato le ha dado tantos beneficios al Estado como los que dejará la renegociación que se realiza actualmente con la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, el cual prevé que proporcionará al Estado aportes que sobrepasarán los US$ 2,000 millones.
Abinader instó a comparar los acuerdos anteriores, no solo los que ha firmado el país, sino también los de la región y comprobar los beneficios que dejará el actual contrato, en relación con las dos adendas anteriores.
“Hay que comparar este contrato con los contratos de toda la región, sería bueno que lo comparen. Lo que habría que preguntarse es por qué este contrato de ahora, que le va a dar entre inversión y aportes al Gobierno más de US$ 2,000 millones y por qué antes no fue nada”, explicó