El activista gay Deivis Ventura dijo hoy que tras la “estafa electoral” del 15 de mayo “llevada a cabo por la JCE y el gobierno de Danilo Medina”, Santo Domingo Oeste se convierte en “tierra de nadie, sin autoridades legítimas y en consecuencia con graves problemas de gobernabilidad”.
Ventura, quien fuera candidato a diputado de la alianza PRM y Movimiento C+, declaró que ante la “entronización” del autoritarismo y la impunidad del régimen peledeísta, el camino que le queda a las fuerzas democráticas es el de avanzar hacia la democracia ciudadana. A la vez, dijo que las elecciones en este municipio “fueron montadas al margen de la ley con la intención de torcer la voluntad popular”, lo que, a su juicio, “ha quedado demostrado con el cúmulo de irregularidades verificadas por la propia junta municipal”.
“Cualquier resultado que salga de ese proceso es ilegítimo”, señaló, e instó a los actores políticos de oposición a seguir la lucha para construir una democracia incluyente, protagoniza por la ciudadanía que exige derechos y que se cimente en la búsqueda del bienestar de todas y todos”.EFE